¿Debería usar las redes sociales para vender?

¿Debería usar las redes sociales para vender? La respuesta es si, deberías. Pero antes de que salgas corriendo a vender en linea es importante que conozcas un poco las ventajas y desventajas de utilizar las redes sociales para vender o aumentar tus ventas.

 

Hablemos de las desventajas de no usar las redes sociales.

En los negocios hay una expresión que dice: “quien no está en la jugada no está en el negocio”. Las redes sociales e internet deberían ser tu jugada y estrategia de negocios.

Porque no es lo mismo “hacer presencia” que tener presencia. “Hacer” se limita a tener quizás un dominio propio con elnombredetuempresa.com, una página, un sitio web, y en redes sociales página en Facebook, Twitter, etc.

Tener presencia es mantenerte activo generando valor para tus usuarios.

 

“Tener presencia en internet es ser activo generando valor para tus usuarios.”

 

De tal manera que una de las mayores desventajas es no tener presencia en internet y eso abarca por supuesto, no utilizar las redes sociales. En este contexto, desaprovecharlas se vuelve una desventaja en sí misma.

 

Ventajas de usar las redes sociales para mi negocio

Internet es la puerta al mundo.

¿Eres negocio local? No importa. Ese es tu mundo y las redes sociales juegan un papel protagónico para tener presencia frente a un enorme mercado potencialmente consumidor de productos y servicios en este escaparate.

Tan solo en México hay más de 80 millones de usuarios. Imagina tan solo el 1% como tus potenciales consumidores; 80,000. Ahora imagina que al menos el .001% terminaran en tu cartera al final del año: 80 nuevos clientes a los que podrías venderle uno o varios de tus productos de manera recurrente.

 

Internet y las redes sociales han desplazado a los medios tradicionales de venta.

Eso quiere decir que las nuevas tendencias y ventajas como la velocidad y masificación que ofrece internet y las redes sociales están desplazando rápidamente métodos como el correo, las llamadas en frío, el ir de puerta en puerta, e incluso la prensa escrita, la televisión y la radio.

Y justamente este par de ventajas, velocidad y masificación, es lo que nos permite mostrar y entregar valor rápidamente a un mayor número de usuarios que pasiva o activamente encuentran solución a necesidades de todo tipo, en el escaparate ideal para darte a conocer: las redes sociales.

 

¿Estás aprovechando ya el poder de internet y las redes sociales?

Por eso mi recomendación #1 es que comiences a estar y tener presencia generando contenido de valor que te diferencie y ponga en contacto con tus potenciales clientes.

Que uses herramientas de difusión masiva en internet como Google Ads y Facebook Ads sin olvidar potenciar tu marca personal o corporativa a través de un Blog y una buena estrategia que atraiga visitas a tu sitio web, que poco a poco se irán convirtiendo en más y más oportunidades de venta para tu negocio.

 

Para finalizar:

¿Debería usar las redes sociales para vender? La respuesta es si, y las razones, todas ellas poderosas si lo que buscas es sobresalir en la jungla de los negocios son:

  • Porque la mayoría de las personas realizan búsquedas tanto en internet (Google es el motor de búsqueda más utilizado) como en las redes sociales (Facebook tiene la mayor audiencia del mundo y la mayor penetración en tu país o región).
  • Porque esas personas prefieren seguir a sus marcas favoritas o proveedores de confianza en las redes sociales y abre un canal de comunicación e interacción entre ellos. Con todas sus ventajas y desventajas.
  • Porque son una fuente de comunicación e información en la que si no estás, no estás haciendo verdadero negocio o al menos, facilitando tu estancia y permanencia en él.

Y por último: una recomendación importante: no pagues por likes (me gusta para tema de un próximo artículo).

*****

Si te gustó el artículo suscríbete para recibir otros y comparte a quien también pueda serle útil.

Leave a Comment