Ir a la universidad no garantiza el éxito

22 años después de haber salido de la universidad puedo dar fe que difícilmente se nos prepara para lograr el éxito en la práctica privada, a menos que hablemos de finanzas y/o administración de empresas. Aún así, quizá te falte la formación más importante: cómo saber vender lo que haces.


Nadie te enseña cómo vender lo que haces, tu pasión, tu potencial, tus habilidades, lo que una empresa podría estarse perdiendo al rechazar tu colaboración y por eso, tampoco encuentras empleo.


Nadie te enseña los pasos a seguir para atraer clientes a tu negocio, o si eres empleado y trabajas en ventas, cómo incrementar el número de clientes de manera constante, creciente rentable y escalable.


No hay un formación específica para aprender a llevar las finanzas de tu negocio ni cómo tener una lectura adecuada para saber si vas por buen camino o dónde, qué y cómo ajustar para mejorar.


Tampoco te enseñan cómo dar la mejor atención a tus clientes para asegurar no solamente que se queden contigo por muchos años sino también que se conviertan en embajadores de tu marca.


En pocas palabras, nadie aprende cómo llevar un negocio de cero a cien en equis tiempo, de manera planeada, estratégica y rentable. Por eso tenemos tantos fracasos.


Solo te enseñan lo que debes saber para desempeñarte en tu profesión pero de ahí en más, estás solo. Completamente solo. A menos que…


Elijas seguir capacitándote. Y es aquí donde entra el sentido común que no siempre es tan común.


Solo ten presente que el camino que vas a recorrer ya está lleno de personas que llevan más ventaja que tú pero están dispuestas a compartir sus experiencias contigo.

A veces gratis; otras, cobrando por lo que saben, por su experiencia, pero se vale ¿no crees?

Lo que quiero decirte es que, a menos que elijas invertir, ya sea tiempo, dinero o ambas cosas, lo peor que puede pasar es que sigas perdiendo tiempo, dinero, y posponiendo o poniendo en riesgo el éxito de tu negocio, actividad profesional y tus sueños.


Desde este espacio sigo y seguiré compartiendo con mucho entusiasmo un poco (o un mucho, no lo sé) de mi experiencia y conocimientos en espera de motivar que actúes ahora, haciendo lo mejor posible para conseguir tus sueños.


Así que, suscríbete y sigue mis contenidos. Te deseo éxito indiscutible en medio de un retador 2022.

Deja un comentario