Hacia dónde vamos con el Marketing de Contenidos en 2018

Del artículo original de Elena Charameli publicado en AulaCM.com. Con la intervención de Bruno Vázquez acerca del Marketing de Contenido para Empresas.

No dejes de verlo si sigues pensando que hacer ventas como hace 10 años no ha cambiado.

¿Por qué digo esto? Porque veo que no son pocos los empresarios que siguen subestimando el poder de internet para vender o la urgente necesidad de complementar sus procesos (si es que los tienen) con sistemas de apoyo digital como los que se mencionan en la ponencia como los embudos de venta, el correo, ¡el video! cuya tendencia está tomando no solo más auge sino también ejerciendo mayor influencia dentro de la comunicación empresa – cliente.

Recientemente visité el sitio web de un restaurante local y la verdad, la foto de cubierta estaba genial, me dio hambre de solo ver ese delicioso pollo asado, aderezado con su salsita, chile asado, tortillas calientitas y toda una oferta de complementos… imagina si pudieras ordenar ahí mismo tu pedido, pagar con tarjeta, dirigirte al establecimiento y llegar solo para estirar la mano y recibir tu pedido o lo que es mejor aún, pedir tu envío a domicilio pero oh sorpresa, nadie pensó en ello.

Los procesos de venta en muchos casos son inexistentes o no nos apegamos a ellos porque como no tenemos un sistema que recoja toda información posible no sabemos quien nos busca, quien nos encuentra, qué medios utiliza, qué les gusta o no, qué le frustró de nuestro servicio porque no hacemos seguimiento de sus intereses, perdemos la venta, no regresan y menos nos recomiendan.

Considero que establecer un proceso de venta que toque todos esos puntos y corrigiendo los que la ponencia señala no solo tendremos un buen marketing de lujo sino además veremos un interesante incremento en nuestras ventas pero sobre todo un generoso aumento en nuestros ingresos, clientes contentos, y la oportunidad de dedicar más tiempo a disfrutar de un negocio que trabaje para nosotros y no un dueño que solo trabaje para el negocio.

 

Crédito correspondiente a sus autores.

Leave a Comment