Hay una frase que dice mucho, en bien poco. Presta atención: “El consumidor, difícilmente compra lo que no conoce”.
¿Te has preguntado por qué apenas te compran? ¿O por qué nadie te compra? ¿Qué tanto influye o no que conozcas una marca para consumirla? Yo diría que totalmente.
La guerra de las marcas se libra en la mente del consumidor.
Entre más y mejor conozcas una marca, más o menos te sentirás identificado con ella y más o menos probabilidades habrá de que la consumas tú o tu potencial cliente. Eso, es el reconocimiento de marca.
¿Por qué compras o prefieres Coca-Cola en lugar de Big-Cola?
¿Por qué prefieres una marca reconocida sobre una genérica o recién salida al mercado?
¿Por qué prefieres un médico recomendado por sobre otro que nunca has visto?
Porque estás más o menos familiarizada/o con esa marca.
Las grandes empresas de renombre como Alpura, Pepsi, Coca-Cola, La Costeña, Clemente-Jaques, Pinol, Nescafé y miles de marcas más, invierten grandes cantidades de dinero para dar a conocer las ventajas y beneficios de sus productos por encima de otros.
Si tú no estás invirtiendo dinero y/o tiempo en dar a conocer los beneficios y resultados de consumir tu marca, producto o servicio, difícilmente vas a vender con la facilidad que te gustaría vender.
Ahora, ¿qué deberías hacer para dar a conocer tu marca? Difundir conocimiento. Informar. Y si me permites el término, educar a tu potencial consumidor. Luego, vender.
¿Necesitas invertir grandes cantidades de dinero como las grandes marcas? En realidad no mucho pues existen, una diversidad de plataformas, canales y herramientas tan poderosas y accesibles como las redes sociales.
A veces desconocemos qué es lo que el mercado puede ofrecer para resolver un problema, necesidad o deseo que tenemos.
Informar a tu audiencia sobre los avances, métodos o soluciones que ofrece tu negocio, pondrá tu marca, servicio o producto en la mente del consumidor e incrementará las posibilidades de atracción, preferencia, consumo y fidelidad.
Esto, traducido a resultados significa más ventas nuevas y recurrentes para tu negocio.
Comienza a trabajar en el desarrollo de tu marca personal y/o de negocio para conseguir ese reconocimiento que con un poco de tiempo e inversión, te ayudará a conseguir ventas de manera constante, creciente y fácilmente.