Sitio Web, ¿gasto o inversión -inteligente-?

La diferencia fundamental entre gasto e inversión es el retorno esperado de cada uno de ellos. Mientras que en la inversión se espera conseguir rendimiento en el futuro, el gasto es la simple utilización de un bien o servicio a cambio de una contraprestación.


¿Cónoces Google? Seguro que si. ¿Lo has usado como buscador? Lo apuesto. Si me estás leyendo ahora hay un 99.99% de probabilidad de que lo hayas usado al menos una vez. Google es un motor de búsquedas (al final te dejo un enlace para que sepas cómo funciona Google).

Siempre que lo utilizas en una búsqueda, lo que sea que estés buscando, las posibilidades de que te encuentres o te encuentren a ti como proveedor de la solución son pocas o nulas si no estás en internet con un sitio web o si no estás correctamente “posicionado”.

Si eres empresa o profesionista ofreciendo un producto o servicio acabas de perder una venta y no se cuántas más.

Es común que administradores o dueños de negocio desconozcan por completo las ventajas económicas de un posicionamiento inteligente en internet no obstante en la actualidad es todo un lujo ignorarlo.

Tal vez se deba a un desconocimiento generalizado de lo que significa tener presencia en internet no obstante,

 

Un sitio web representa la oportunidad de llevar más allá de nuestro espacio y actividades físicas de comercio, nuestro quehacer al mundo virtual como herramienta para generar ventas y valor de marca.

¿Qué es entonces, gasto o inversión?

La implementación de un sitio web puede ser tres cosas: un gasto, una inversión o una inversión inteligente.

Actualmente, y debido al crecimiento exponencial de internet todo mundo “puede” hacer páginas de internet. Hay sitios que por una “pequeña” cantidad ofrecen “soluciones” “hazlo tú mismo” y otros que por una módica suma también lo hacen.

¿Significa eso presencia en internet? No necesariamente. ¿Te hará tener ingresos? Seguramente no. Lo más probable es que tu sitio se vea sepultado eventualmente por una oleada de sitios de la misma categoría que nadie visita porque nadie o muy pocos saben que existe y Google, ya te sepultó hace mucho.

El desconocimiento de cómo funciona la maquinaria que te hace visible reduce tus posibilidades de posicionamiento o relavancia a CERO.

¿En dónde radica entonces la diferencia entre inversión versus inversión inteligente?

 

En la forma como inviertes y compites por un lugar en el espacio virtual. Cuando inviertes en un sitio web debes hacerlo pensando en él como parte de un enorme escaparate virtual cuyo objetivo es hacerte de un lugar para promover tus productos o servicios y generar rentabilidad a tu negocio.

 

A veces el cliente no sabe qué necesita en realidad; otras, el diseñador tampoco sabe qué es lo más conveniente para su cliente en términos de negocio.

Es un tema que requiere no solo habilidad para saber cómo sobresalir entre un mar de opciones sino experiencia y dominio estratético para competir con éxito.

 

¿Y como cuánto cuesta eso?

Como emprendedor me gusta pensar que cuesta mucho menos que no tenerlo.

Beneficios. Recuerda, hablamos de inversión inteligente y para ser inteligente no sólo deberá estar correctamente estructurado sino además contar con el diseño apropiado y las estrategias más eficientes para ser parte de tu maquinaria de ventas.

Para ser inteligente, cada solución debe ser un traje a la medida que no corta y ensambla cualquier sastre sino alguien que conoce los recovecos de cómo hilar las herramientas y estrategias que ajusten perfectamente a la medida de tu negocio. Una muestra que recogí en redes precisamente sobre este tema.

 

sitio-web-gasto-o-inversion

 

Experiencia. La experiencia es un activo que no se adquiere en libros como se adquiere conocimiento. La experiencia es la diferencia entre conocimiento y habilidad para aplicar el conocimiento con resultados exitosos.

A diferencia del conocimiento que se adquiere asimilando información, la experiencia genuina sólo se adquiere con el paso del tiempo, experimentado uno y otro método hasta alcanzar el máximo refinamiento posible en aquello que finalmente te hace un hábil experto en la materia.

Si a esto añades valores como innovación, creatividad, tenacidad, dedicación y compromiso tienes frente a ti un profesional en toda la extensión de la palabra y por lo tanto con toda la capacidad necesaria para entregarte los mejores resultados estratégicamente posibles para hacer de tu inversión, una INVERSIÓN INTELIGENTE.

Lo anterior SON APENAS algunos de los ¿10? ¿12? 15 ó más beneficios que puedes obtener de un posicionamiento inteligente en internet y otras soluciones, asesorado e implementado por personal capacitado y experimentado en el tema.

Si decides obtener parte del potencial de oportunidad que representan los más de 100 MIL prospectos de venta que hacemos llegar a nuestros clientes cada mes, invierte inteligente. Posiciona tu lugar en internet.

Contáctame, puedo ayudarte.

Para más información cómo funciona el motor de búsqueda Google aquí.

2 thoughts on “Sitio Web, ¿gasto o inversión -inteligente-?”

  1. Me encantó de sobremanera la forma de presentar de el tema y lo voy a referenciar en mis redes.

    Fue de mucha conveniencia y quería darles las gracias.
    Ya me lo guardé en mis marcadores para siempre a mano.

    • ¡Hola Kenton! Muy buenos días.

      Muchas gracias por leer mi artículo y tomarte el tiempo para dejarme tus valiosos comentarios.

      Me complace igualmente sobremanera que te haya resultado útil.

      Saludos hasta la bella Argentina. 🙂

Leave a Comment