Haz crecer tus venta$

Cómo hice ganar a mi cliente más de $177,000 en ventas en 1 mes invirtiendo solo $8,574 en Facebook Ads

¿Te gustaría mejorar los resultados que te están entregando tus campañas y crecer realmente tus ventas?

¿Qué pregunta tan inocente verdad? Obvio, todos queremos pero pocos saben cómo hacerlo.

Te voy a mostrar uno de mis secretos mejor guardados: la estrategia que utilizamos para generar grandes cantidades de retorno a nuestros clientes.

Este caso de estudio te muestra exactamente cómo convertimos $8,574 en $177,000 usando Facebook Ads en solo 29 días para uno de nuestros clientes. 

Te has de imaginar lo feliz que está.

 

LO QUE DEBES CAMBIAR Y POR QUÉ

99.9% de los negocios basan (consciente o inconscientemente) su estrategia de marketing en Facebook (incluso toda su estrategia de marketing digital) desde una perspectiva egoísta, gritando “¡cómprame!”. Yo le llamo el método “estoy urgido” y trabaja así:

 

  1. La empresa selecciona el producto que quiere promocionar
  2. Después crea un anuncio en Facebook y lo segmentan para su “cliente meta” usando datos sociales y demográficos.
  3. Este anuncio empieza a mostrarse a ese “cliente meta” en la sección de noticias, pensando que será suficiente para que la gente empiece a comprar desesperadamente el producto.

Seguramente estás muy bien familiarizado con esta estrategia ¿verdad? Bueno pues antes funcionaba muy bien, había menos empresas anunciando y era más fácil atraer clientes. Hoy, ya no es así. Este método está obsoleto porque hoy en día la gente “ya no quiere que le vendan”. A ti y a mi nos pasa, ¿cierto? Mira una prueba de lo desagradable que puede resultar el viejo método de venta urgida.

Este método de anunciar se le conoce como “marketing de interrupción” y es el más antiguo y usado todavía. Es el método tradicional donde las empresas intentan atraer nuevos clientes simplemente promocionando sus productos y servicios a través de mostrar muchas veces publicidad, promociones, relaciones públicas, descuentos, etc., como se hace aún en televisión, radio, anuncios panorámicos, con llamadas en frío, etc.

Irónicamente aunque a Facebook no le gusta que interrumpas a sus usuarios sabe que la publicidad es un mal necesario que le provee ingresos pero no por eso está contento con la publicidad de tipo “Estoy urgido” así que la penaliza con bajo nivel de relevancia y no queremos eso porque las consecuencias son:

  • Costo por clic (CPC) más caro
  • Costo por mil impresiones (CPM) más caro
  • Costo por acción (CPA) más caro
  • CTRs más bajos
  • Alcance mucho más bajo
  • Gasto de anuncios más caro

Entonces, cambié la táctica.

La clave de haberle hecho ganar $177,500 invirtiendo $8,574 a mi cliente es porque hice exactamente lo contrario al marketing de interrupción y como consecuencia Facebook me benefició con una relevancia alta en mis anuncios.

Cuando creas tus campañas, grupos de anuncios y tus anuncios desde una perspectiva contraria al marketing de interrupción, Facebook te beneficia como lo hizo conmigo, con puntuaciones de relevancia altas y en consecuencia ganas los siguientes beneficios:

  • Costo por clic (CPC) más barato
  • Costo por mil impresiones (CPM) más barato
  • Costo por acción (CPA) más barato
  • CTRs más altos
  • Alcance mucho más alto
  • Gasto de anuncios más baratos

Esto es lo que yo llamo el marketing de relevancia y es la estrategia perfecta que usé para generarle a mi cliente $177,500 en ventas con $8,574 de inversión en Facebook Ads.

A este tipo de estrategia le llamo “La conquista perfecta” porque basa su éxito en cómo se da la relación entre comprador y vendedor. Lo hace de la siguiente manera:

  • Valora el tiempo de los futuros clientes tanto como ellos mismos lo valoran.
  • Cree firmemente que los futuros clientes no son carteras con patas.
  • Cree que los negocios necesitan enamorar a sus futuros clientes y para eso deben crear relaciones con ellos en lugar de tratar de cerrar la venta al primer instante.
  • Sabe que la experimentación es muy importante y debe ser usada para validar o mejorar lo que dice la intuición.
  • Entiende que no todo cliente potencial quiere comprar tu producto.
  • Sabe que es probable que el prospecto no esté listo para comprar hoy, pero sí mañana por lo que es paciente.
  • Comprende que las personas no queremos tener interacción con anuncios que nos interrumpen.

Básicamente funciona así:

Los paso a paso para construirla son estos:

 

¿Te gustaría implementar está fórmula en tu negocio?

Jesus y yo tenemos un programa de consultoría con el cual, durante 8 semanas seré tu guía y te llevaré de la mano para que juntos armemos una estrategia ganadora y detones tus ventas con Facebook Ads.

Accederás a mi cerebro, mi experiencia y mi tiempo en un programa individual a tu medida que acelerará tus resultados con Facebook Ads. 

Solo acepto 3 clientes al mismo tiempo. Si quieres conocer qué incluye nuestro programa y tomar tu lugar, este es el momento. Contáctanos para programar una cita presencial o por internet y empezar a trabajar juntos por las ventas de tu negocio.

¿Tienes tiempo e interés por conocer otro caso de éxito? Mira esta entrevista en video de cómo una de nuestras clientes ganó ella sola $4000 USD invirtiendo $50. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email