“Experto no es el que más sabe sino el que más comparte su conocimiento con los demás para conseguir mejores resultados.”
Hoy en día los directivos de ventas enfrentan el desafío de demostrar que están generando leads e ingresos de manera constante y creciente.
Una manera viable de ayudar a nuestros equipos de venta a lograr este objetivo con mayor rapidez y facilidad es enseñándoles cómo utilizar, con eficiencia, las redes sociales para vender.
Estudios demuestran que la gran mayoría de las personas (90%), raramente hacen decisiones de compra a partir de emails NO SOLICITADOS o llamadas en frío, volantes o tarjetas entregados al azar.
Vamos, el tipo de venta intrunsiva o invasiva que a ti y a mi generalmente nos causa incomodidad, malestar o rechazo.
En contraste, la interacción social a través de las redes abre la puerta ancha a mejores resultados al disminuir lo invasivo y añadir ventajas invaluables como la “coincidencia” (si, por el famoso tracking del que queramos o no, somos parte), rapidez, alcance, selectividad, y proactividad, al conectar con personas que realmente necesitan o están interesadas en lo que vendes, dando como resultado, mayor efectividad al mantener la decisión de reacción completamente en manos del potencial consumidor.
La ventaja de los vendedores que usan las redes sociales supera en un 72.6% en resultados, a sus compañeros que no lo hacen.
Así que la próxima vez que esté entre tus planes llevar al siguiente nivel tus resultados, considera a las redes sociales como un poderoso aliado para tu equipo de ventas.
Y recuerda: Los mejores resultados no radican en usar las herramientas sino en el conocimiento de la herramienta y la habilidad que desarrollas para usarla con eficiencia.