Cómo promocionar mi tienda en linea.

Una tienda en linea sin marketing digital es como una tienda física en medio de la nada.

La supervivencia de una tienda en linea y su nivel de ventas dependerán principalmente de la calidad y volumen del tráfico que recibe.

Hay dos maneras básicas de llevar tráfico a tu tienda en linea: Una es con tráfico orgánico a partir de la creación constante de contenidos y la otra es, pagando. Si buscas algo rápido, las campañas publicitarias en Facebook o Google cumplirán con la función de llevar o multiplicar el tráfico hacia tu tienda para darle exposición con rapidez porque sin tráfico no hay ventas y sin volumen pues tampoco hay negocio.

Diferencias

Google ads es publicidad activa. Se le llama así porque el usuario está buscando activamente lo que anuncias con interés o intención de compra y esto eleva tus posibilidades de venta.

Por otro lado, Facebook ads es publicidad pasiva, creada para antojar o despertar el deseo de los usuarios por lo que anuncias y esto lo convierte en el medio ideal para incrementar tus ventas desde la misma plataforma o bien, enviando tráfico a tu tienda.

Ventajas y desventajas

Google es hiperarchirequetecontraconocido y esto le da la ventaja de ser el motor de búsqueda más popular. ¿Necesitas algo? “Googléalo”. Si estás ahí bien posicionado seguro te encontrarán.

En temas de segmentación, al igual que Facebook, tus anuncios pueden ajustarse a los intereses, necesidades y comportamientos de tu audiencia para que sean relevantes.

En Google pagas para que te visiten. O sea, pagas por clic en el anuncio. En Facebook, pagas para que te vean aunque no estés en su radar pero si tu estrategia es que te visiten, te visitarán.

Entre las desventajas que veo en el tema de posicionamiento o promoción orgánica y pagada en Google es la necesidad de amplios conocimientos técnicos para alcanzar un nivel de calidad alto en cuestiones de SEO y aparecer entre los primeros lugares de búsqueda.

O de buen SEM (Search Engine Marketing) en tus anuncios de paga para conseguir mayor visibilidad usando las palabras clave adecuadas y precisas tomando en cuenta la limitante de la caracteres (30-90) y en ocasiones, tener que ofertar mejor que la competencia para figurar siempre entre los primeros resultados de la búsqueda.

Por cierto, se estima que el porcentaje promedio de CTR o Click Through Rate es bajo y esto puede hacer que el costo por lead incremente considerablemente si lo comparamos con su contraparte Facebook.

El CTR es el número de clics que recibe tu anuncio, dividido entre las veces que se muestra (“imprime”) y el resultado, multiplicado por 100. 

Por otro lado en Facebook el CPC o Costo Por Clic suele ser bastante más bajo por lo que una campaña bien segmentada puede conseguir un excelente retorno de inversión si el objetivo es llevar tráfico al sitio web.

Otra ventaja que presenta Facebook es el tamaño de la audiencia que está dentro de sus cuatro plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Network Audience. Cabe destacar que el nivel de conocimiento que Facebook tiene sobre su audiencia nos permite llevar un control muy interesante a través de la segmentación.

Que sus anuncios pueden contener video e imágenes a diferencia de Google donde solo contienen texto y muy limitado pues dependen más de páginas de aterrizaje o de venta para lograr la conversión.

La interacción a través de chatbots es un tema aparte en la manera en la que podemos interactuar con nuestros clientes potenciales a través de preguntas y respuestas inmediatas y automáticas. 

Crear contenido de marca en Facebook y darle difusión pagada es muy efectivo y de bajo costo. Esto nos permite crear distintos embudos de venta para diferentes niveles de calor en nuestras audiencias; frías, tibias o calientes.

¿Google o Facebook?

Los dos. Si realmente quieres ver resultados robustos y contundentes en la manera de hacer marketing digital mi recomendación es que trabajes con los dos. No tengo el presupuesto para los dos, está bien, no te preocupes.

En ese caso, mi recomendación puntual es que te apoyes en un especialista en ventas digitales o marketing digital que oriente tus esfuerzos hacia la plataforma que mejores resultados inmediatos pueda proporcionarte en base definir y establecer objetivos y presupuesto, qué resultados deseas conseguir como conocimiento de tu marca, visitas a tu sitio web o tienda, más ventas; quién es tu público objetivo y que tipo de anuncios te convienen más son solo algunas de los aspectos que deberás considerar para conseguir resultados e incrementar el volumen de ventas que harán crecer tu negocio.

Prueba, prueba y empieza ahora. Si tienes alguna duda o pregunta, escríbeme o envíame un WhatsApp.

2 comentarios en “Cómo promocionar mi tienda en linea.”

  1. A excellent article, I just given this onto a colleague who was doing a analysis on this. And he ordered me lunch because I found it for him :). So let me rephrase that: Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me.
    Debora Edward Bozovich

    Responder

Deja un comentario